Noticias


A partir de las 22 horas
La Escuela Municipal de Música acoge este miércoles la representación teatral de ‘El Principito’
19/07/2017
Para este miércoles, ‘Veranos en Cuenca’ ofrece una doble ración cultural para todo tipo de públicos. Teatro y cine se dan de la mano en el festival, que por primera vez esta temporada sale del Casco Antiguo para acercarse a los barrios de la parte baja de la capital.
La primera de las citas nos lleva a la Escuela Municipal de Música, en el Barrio de las Quinientas, donde las compañías ‘La fábrica de nubes’ y ‘Tránsito Teatro’ representarán la conocida obra de ‘El Principito’ a partir de las 22 horas. En esta coproducción se emplearán diferentes técnicas teatrales, donde la actuación de los actores se verá acompañada de proyecciones, títeres y música. Una suma de elementos que dará una nueva vida a este clásico de la literatura juvenil.
A la misma hora, en la Plaza de la Merced, los amantes del cine vuelven a tener una cita con el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’. La película elegida para este miércoles es ‘La vida de Pi’. Ganadora de 4 premios Óscar en 2012, entre ellos el de mejor fotografía, la película cuenta la historia de Pi, un joven indio, hijo de un guarda de zoo, se ve teniendo que sobrevivir con un tigre de Bengala a bordo de un bote salvavidas. Una apasionante aventura que se ha ganado los elogios de la crítica en todo el mundo.
Para el jueves, la música volverá a ser la protagonista de ‘Veranos en Cuenca’. En esta ocasión, el ritmo vendrá de los artistas locales, como son el Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata de Cuenca (OSCU), quienes, a partir de las 22 horas, tocarán ‘Cantos de nuestra tierra’.
imprimir Imprimir