Noticias


Viernes 21 a las 22 horas
La Banda Sinfónica de Cuenca vuelve a ‘Veranos en Cuenca’ con un concierto con claros tintes medievales
21/07/2017
Este viernes, ‘Veranos en cuenca’ vuelve a apostar por la mejor música local. En esta ocasión, la protagonista será la Banda Sinfónica de Cuenca. La cita será, una vez más, a partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced.
La banda, bajo las órdenes de Jesús Miguel Arribas, se adapta al escenario único que ofrece el Casco Antiguo conquense para representar obras con aires medievales o renacentistas. El repertorio incluye obras como “Muralles” o “Fábulas y fantasías”, obra con patrones armónicos típicos de la música medieval. Tampoco podrán faltar los pasodobles u obras más modernas, como “La bruja y la santa”, de S. Reinecke, e incluso guiños a Sudamérica, con la interpretación de “Banda Sucre”, de Giovanni Orsomando. Para los más bucólicos, habrá alguna referencia a la banda sonora de “Nuovo Cinema Paradiso”.
En total, serán alrededor de 50 los músicos que deleitarán al público con obras preparadas para enamorar a todo tipo de público. A pesar de la hasta ahora corta andadura de la Banda Sinfónica de Cuenca, con apenas cuatro años de historia, este será el tercer año que participe en el festival.
Para el sábado, la actividad será frenética en ‘Veranos en Cuenca’ con hasta cuatro citas para todo tipo de públicos. Por un lado, Paula Vidal realizará un espectáculo de títeres a partir de las 20:30 en el parque de Adolfo Suárez, en el Barrio de Villa Román. A las 22:30, en los Arcos del Ayuntamiento, tendremos una nueva sesión de las ‘Noches de leyenda’, con la representación de ‘La casa de la sirena’. A esa misma hora, pero en los Tiradores Bajos, la compañía ‘Cuteatro’ llevará a cabo la obra ‘Ecos del Huécar’. Por último, a las 23 horas, la Banda de Música de Cuenca aterriza un año más en el Parque de San Julián para amenizar las noches de los sábados a los amantes de la música.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr