Noticias


Martes 25 de julio
El más puro ambiente mexicano llega a ‘Veranos en Cuenca’ con el grupo ‘Mariachi Cielito Lindo – Real de Jalisco’
25/07/2017
El martes viene a ‘Veranos en Cuenca’ con dos citas musicales de calidad. Por un lado, el grupo Mariachi Cielito Lindo – Real de Jalisco trasladará la Plaza de la Merced al corazón de México. Por otro, la Banda de Música de Cuenca traslada su música al Barrio de Casablanca.
Por un lado, a partir de las 22 horas, la esencia de México llega a la capital de la mano de Mariachi Cielito Lindo – Real de Jalisco para llenar la Plaza de la Merced de las mejores rancheras y temas propios con la más pura esencia mexicana. Música y baile en un ambiente festivo en lo que se convertirá en un espectáculo vistoso e innovador.
El grupo, uno de los más reconocidos de toda España, se creó en 1998 por los hermanos Jaramillo y, desde entonces, se han hecho un hueco en los principales festivales y televisión, compartiendo escenario con reconocidos artistas. A Cuenca llegarán con una pareja de bailarines que interpretarán bailes típicos del folklore mexicano, como ‘el Baile de los Machetes’ o ‘Las Alazanas’.
Un poco antes, a las 21 horas, la Banda de Música de Cuenca cambia de escenario y se traslada a la Plaza de Santa Ana, en el Barrio de Casablanca, para llevar su música por los barrios de la ciudad. La agrupación, dirigida por Juan Carlos Aguilar, interpretará como es habitual, temas de diferentes estilos para deleitar a todo tipo de públicos. Como ya hicieran este pasado sábado en el Parque de San Julián, la banda musical más antigua de Cuenca interpretará desde las obras más clásicas a pasodobles, valses o zarzuela.
Para el miércoles, la cita vuelve a ser doble. A partir de las 22 horas, vuelve el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’, esta semana con la película ‘Manchester frente al mar’. Ganadora de dos Óscar en 2016 (a mejor actor, a Cassey Affleck y mejor guion), será proyectada en la Plaza de la Merced. A esa misma hora, ‘La fábrica de nubes’ y ‘Transito Teatro’ volverán a representar la obra ‘El Principito’, pero en esta ocasión llevan la función a las canchas de Las Cañadillas.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr