Noticias


Merecido homenaje
La capital reconocerá a sus conquenses más ilustres a través de los Premios ‘Ciudad de Cuenca’
26/07/2017
El Ayuntamiento conquense ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases de los Premios ‘Ciudad de Cuenca’. Una propuesta con la que el Consistorio busca el reconocimiento y agradecimiento público a los hijos de Cuenca que hayan destacado por su aportación al conocimiento humano y a las personas e instituciones que han sido determinantes en el desarrollo socioeconómico de la ciudad o en la protección de su medio ambiente.
Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, la iniciativa se suma a la generosidad de esta tierra con sus hijos e instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad. Por su parte, la concejal de Cultura, Marta Segarra, ha insistido en la necesidad de contar con actos en los que se reconozca la labor de las muchas personas y colectivos que trabajan por la difusión y la promoción de la ciudad.
En total, serán siete las condecoraciones, cada una premiando un ámbito distinto de la realidad social de Cuenca. Las categorías de ‘Cáliz de Oro’ y ‘Estrella de Plata’ se destinarán a personas cuya aportación en cualquier campo haya destacado excepcionalmente o haya contribuido en el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad. La modalidad ‘Sociedad e Igualdad’ irá destinada a personas o entidades que promuevan condiciones de libertad e igualdad, facilitando la participación de los ciudadanos en la vida política, económica cultural y social de Cuenca.
La modalidad ‘Promoción de Cuenca’ se otorgará a la iniciativa que difunda el patrimonio conquense y ayude a atraer un turismo cultural de calidad. Por último, habrá otros cuatro galardones en distintas categorías específicas, como ‘Artes’, ‘Patrimonio’, ‘Deportes’ y ‘Cultura y Desarrollo’, laureando con ellos a quien haya destacado en la promoción o en la conservación y mejora de estas áreas en la ciudad.
El encargado de realizar las medallas será el artista conquense Javier Barrios, escultor que ya ha realizado distintos trabajos en la capital. El diseño de los galardones ha sido libre, primando en él imágenes de la ciudad y del paisaje conquense.
Los premios ‘Ciudad de Cuenca’ serán entregados por primera vez durante el acto inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián 2017, que este año adelanta su fecha un día y se celebrará el miércoles, 23 de agosto. El discurso del acto recaerá en esta edición en Susana Pérez, creadora del blog culinario ‘Webos Fritos’, que ha ayudado a difundir Cuenca y su gastronomía por todo el mundo.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr