Noticias


Juventud
Éxito de participación en la primera edición de la ‘Escuela de Verano’ del Centro Joven
27/07/2017
Esta semana se ha clausurado la primera edición de la ‘Escuela de Verano’ del Centro Joven de la capital. Una iniciativa educativa y ocio de la que han podido disfrutar 100 jóvenes conquenses de entre 12 y 16 años y que ha dejado buen sabor de boca a alumnos, padres y responsables de la actividad.
El concejal responsable del Área de Juventud, José María Martínez, ha destacado el ‘éxito’ de esta propuesta, con la que se ofrece a los jóvenes ‘una alternativa al tiempo libre del que disponen’. Asimismo, el edil, que ha acompañado a los participantes en algunas de estas actividades, se ha comprometido a mantener esta iniciativa el próximo año.
En total, han sido 100 los adolescentes que han participado en alguno de los cuatro turnos semanales celebrados, en los que han podido disfrutar de multitud de talleres educativos, tanto de robótica, como de impresión 3D o drones. Asimismo, los jóvenes han participado en actividades al aire libre, como visitas a la piscina municipal, o la realización de deportes colectivos, entre otras.
La ‘Escuela de Verano’ del Centro Joven se enmarca dentro del conjunto de propuestas de ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Cuenca destinadas a los más jóvenes. La iniciativa ‘Verano Joven’ tiene preparadas dos actividades más para los próximos días.
El próximo sábado, 29 de julio, se llevará a cabo, de 10 a 14 horas, una actividad de Multideporte en Carretería, donde se podrá practicar Ping Pong, Vóley, Baloncesto 3x3 o Bádminton. También se está organizando, para el martes, 1 de agosto, el tradicional viaje al Parque Warner de Madrid, para el que hay inscritos hasta el momento 60 participantes.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr