Noticias


A partir de las 22 horas
El espectáculo de ‘Bruna Sonora’ y la vuelta de ‘Ecos del Huécar’, propuestas musicales de ‘Veranos en Cuenca’ para este jueves
27/07/2017
Este jueves, ‘Veranos en Cuenca’ llega con otra doble cita. Por un lado, la mejor música llegará a la Plaza de la Merced de mano del grupo ‘Bruna Sonora’. En la parte baja de la ciudad, los protagonistas serán ‘Cuteatro’, que llegarán a la Plaza del Romero, en el Barrio de la Paz con su espectáculo ‘Ecos del Huécar’.
A partir de las 22 horas, el grupo ‘Bruna Sonora’ llega dispuesto a hacer vibrar la Plaza de la Merced con su música. Un espectáculo que combinará, a través de un viaje por los temas populares y clásicos de la música ibérica y mediterránea, canción popular, folklore, flamenco, música clásica y jazz. Los doce músicos integrantes de ‘Bruna Sonora’ proponen un concierto inspirado en temas populares y clásicos reinterpretados, como ‘El burro de la tía Vinagre’, ‘La Tarara’ o ‘El Arbolé’. Así, desde la raíz de estas melodías, el grupo nos llevará a obras con una identidad musical completamente nueva.
‘Bruna Sonora’ es un proyecto musical puesto en marcha por Javier Bruna en el 2015 en el que desde la admiración a las obras originales, estas son arregladas y reinterpretadas por doce músicos, profesionales del saxo, el piano o la trompeta, entre muchos otros. ‘Bruna Sonora’ también se atreve a fundir temas como ‘La danza ritual del fuego’ de Manuel de Falla con ‘Carmen’ de George Bizet. Asimismo, el grupo compone sus propias obras que adquieren que beben de estas esencias clásicas.
A esa misma hora, en la Plaza del Romero, en el Barrio de La Paz, la asociación cultural ‘Cuteatro’ vuelve a actuar en ‘Veranos en Cuenca’ con su nuevo espectáculo, ‘Ecos del Huécar’. Un concierto que ya fue presentado el pasado sábado junto al río y en el que se fusionan de manera especial la poesía, la música, la danza y la canción, ya sea a través de obras de autores clásicos, como Albéniz, canciones populares, o con creaciones propias. De la mano de Félix Sanz a la guitarra española, Dori Arribas como cantante, Yolanda del Barrio como bailaora o Julián López Razola como poeta, la agrupación recorre las calles de la capital con un espectáculo cultural único.
Para el viernes, coge el testigo del festival el grupo de folk fusión Auramúsica, que llega a ‘Veranos en Cuenca’ para presentar su último trabajo, ‘Cervantes y después’. Basado en obras del escritor, como ‘La Galatea’ o ‘La ilustre fregona’, el grupo de esencia castellano-manchega convierte los poemas en canciones fusionando músicas del pasado con las del presente. La cita será a partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced.
imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr