Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr

 


¿Cómo conectarse a Mi biblioteca?
Para acceder a los servicios virtuales de la biblioteca, se debe disponer de una contraseña que se facilita, junto con el carné de usuario, en el mostrador de información.

Consulta de préstamos


Introduzca su carné de usuario y su contraseña en la parte superior derecha de la página del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Pulse “Mi biblioteca”

Consulta de préstamos


Podrá ver los datos de su carné así como un listado de los préstamos, reservas o sugerencias de compra asociados al mismo.

Consulta de préstamos

Renovaciones de libros

En el listado de préstamos de Mi biblioteca, marque la casilla de verificación de aquellos ejemplares que desee renovar y pulse “Renovar”

Renovaciones


Si las condiciones de préstamo permiten la renovación, aparecerá una ventana de confirmación de la renovación del préstamo realizada y la nueva fecha de devolución.
Cuáles son las condiciones:
Los libros pueden renovarse por otros 2 periodos adicionales de 21 días
La renovación se tiene que realizar dentro de plazo de préstamo
Y siempre que el libro no haya sido reservado por otro lector.
Sólo se podrán realizar renovaciones en la última semana del plazo de préstamo. Los materiales audiovisuales no pueden renovarse.

Reservas
Cómo reservar un ejemplar prestado
Una vez abierta la sesión como usuario de los servicios virtuales, al consultarse el catálgo, debe pulsarse el icono “Reservar” que aparece bajo los datos de los ejemplares.

Reservas


Para seleccionar el ejemplar que desea reservar, tiene que marcar la casilla de verificación que aparece a la derecha de los datos del ejemplar.

Reservas

Una vez seleccionado el ejemplar pulse el icono Aceptar y aparecerá una ventana de comprobación de la reserva efectuada.

Reservas

En el listado de Mi biblioteca aparece la lista de reservas realizadas por el usuario y el número de orden en la lista de espera de ese ejemplar, que será de un máximo de tres usuarios.

Una vez devuelto el ejemplar, la Biblioteca avisará al interesado por teléfono
Las reservas caducan  a los 3 días de su activación.

Por qué no se puede reservar un ejemplar:
- Se ha superado el máximo de tres documentos reservados a la vez
- Se intenta reservar más de un ejemplar audiovisual

Cambio de la clave personal
En cualquier momento puede cambiar su clave personal por otra que le resulte más fácil de recordar. Puede modificar su clave desde Internet o bien en la Biblioteca solicitando el cambio de contraseña en el mostrador principal.
En el listado de Mi biblioteca, introduzca la contraseña actual. Escriba y confirme la nueva contraseña.


Realizar una sugerencia de compra
Se atenderán las sugerencias de compra presentadas por los usuarios, siempre que estén disponibles en el mercado y se ajusten a las características y coherencia de las colecciones.
La biblioteca atenderá, si procede, un máximo de dos sugerencias de compra por usuario y mes.
Puede consultar las sugerencias de compra realizadas por Internet en el apartado desideratas del listado de Mi Biblioteca.
Para hacer una nueva pulse “aceptar”

Sugerencia de compra


Rellene el formulario que aparece a continuación con el mayor número posible de datos utilizando el campo “Otra información” para realizar las aclaraciones que considere oportunas.
Para facilitar el seguimiento de sus sugerencias el campo “Estado” indicará si las mismas han sido aceptadas, rechazadas o está en tramitación.