Noticias


A lo largo de todo el día han tenido lugar actuaciones gratuitas en diferentes escenarios a cargo de medio centenar de artistas.
El Ayuntamiento de Cuenca adapta el Día de la Música a la nueva normalidad con actuaciones en espacios únicos de la ciudad
21/06/2020
El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado hoy por todo lo alto el Día Internacional de la Música -con la colaboración de la Diputación Provincial- con siete actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, todas ellas gratuitas y con medidas de seguridad como control del aforo y medición de la temperatura. Clásica, rock y soul y jazz, es decir, estilos para todo tipo de público, han podido sonar en cada uno de estos lugares emblemáticos.
La mañana se ha iniciado en la Escuela Municipal de Música con los profesores de la misma, que han interpretado ‘Música para un Quijote’. Música y literatura en una mezcla única para deleite de los presentes.
Los siguientes protagonistas han sido grupos de Cámara de la Joven Orquesta de Cuenca, que han dejado sonar sus notas en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en los jardines de la Diputación Provincial y en el exterior del Teatro Auditorio. Vistas inigualables para tres actuaciones de primera línea.
La Fundación Antonio Pérez ha sido el siguiente de los escenarios, con Ensemble Tercer Milenio, mientras que la tarde ha ofrecido estilos diferentes en el Centro Joven, con las actuaciones de Delta Roosters y La Banda del Cran.
Un buen número de conquenses han podido disfrutar de algunas o varias de estas citas a cargo de medio centenar de músicos, en una iniciativa que “ha sido todo un éxito” a juicio del concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, quien ha señalado que “nos hemos adaptado a esta llamada nueva normalidad y hemos podido celebrar de una manera única este Día Internacional de la Música con artistas de nuestra ciudad”.
Para Valero, “la cultura es vida y debemos buscar las fórmulas para seguir acercándola a toda la ciudadanía, adaptándonos a la realidad actual y a las nuevas circunstancias, como hemos hecho hoy en este Día de la Música”.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente