Noticias


Destinado a aquellos alumnos en situación de emergencia social o económica desfavorecida, se prestará del 23 de diciembre al 7 de enero. El Consistorio aportará en concepto de beca el 50% del menú diario, lo que supone una novedad con respecto a los años anteriores, así como el coste de monitoraje y los gastos derivados de luz, agua y calefacción.
El Ayuntamiento de Cuenca colabora para que se preste el servicio de comedor en el CEIP Santa Ana durante las vacaciones de Navidad
17/12/2019
El Ayuntamiento de Cuenca colaborará para que se preste el servicio de comedor en el CEIP Santa Ana durante las vacaciones de Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, con el objeto de paliar las necesidades de sectores desfavorecidos; concretamente, para alumnado de Educación Infantil de Segundo Ciclo y Educación Primaria que se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida.
Para ello, el Consistorio conquense aportará el 50% del menú diario en concepto de beca, completando así el otro 50% que aporta la Junta de Comunidades, siendo esta contribución una novedad con respecto a años pasados; así como los gastos derivados de luz, agua, calefacción y limpieza, aportar el personal necesario de apertura, limpieza y vigilancia del comedor, por tanto, también el coste del monitoraje, y la gestión de la apertura y cierre del centro.
Una actuación que se va a llevar a cabo tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Cuenca con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha mostrado su satisfacción porque “este equipo está muy sensibilizado con las personas que peor lo están pasando, más si se trata de menores, y considerábamos que la aportación del Ayuntamiento debía ser mayor de la que se hacía en años anteriores”.
Creación de bolsas de trabajo
La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante además la constitución de diversas bolsas de trabajo, concretamente de auxiliar administrativo, de arquitectos y de educadores sociales, al servicio del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos, por haberse agotado o haber caducado según el caso.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente