Noticias


El alcalde, Darío Dolz, ha remarcado algunos de los retos que se marca el nuevo equipo de gobierno, como continuar mejorando la oferta cultural del Teatro-Auditorio y abrirlo a la ciudadanía, reforzar la Red de Bibliotecas Municipales, recuperar el horario de las bibliotecas de barrio o abrir nuevos espacios de creación artística.
Constituido el nuevo Patronato de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”
30/12/2019
Este lunes 30 de diciembre se ha constituido el nuevo Patronato de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, que integran el alcalde de Cuenca, Darío Dolz Fernández, en calidad de presidente; el concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero; un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, en concreto Saray Portillo por el Grupo Socialista, Marta Tirado por la agrupación de electores “Cuenca nos Une”; David Gil Hernández por el Grupo Popular, Cristina Elena Fuentes Paños por el Grupo Ciudadanos y María Ángeles García por “Cuenca en Marcha”. Además, forman parte de este Patronato Cristóbal Soler, director de Semana de Música Religiosa; María Luisa Gómez y María Marta Martínez.
En esta reunión también se ha procedido a dar lectura del informe del actual director de la Fundación, Pedro Mombiedro, que a partir del 1 de enero deja el cargo por extinción de contrato. Hasta que se le sustituya, asumirá sus funciones el concejal Miguel Ángel Valero.
Dolz ha destacado la importancia de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”, un organismo que tiene como finalidad la promoción de la acción cultural en la ciudad de Cuenca. En este sentido, ha remarcado algunos de los retos que se marca el nuevo equipo de gobierno, como continuar mejorando la oferta cultural del Teatro-Auditorio y abrirlo a la ciudadanía, atrayendo a un público más joven o ampliando los descuentos al colectivo de personas jubiladas; reforzar la Red de Bibliotecas Municipales y recuperar el horario de las bibliotecas de barrio, o abrir nuevos espacios de creación artística.
El alcalde no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer el trabajo desarrollado por Pedro Mombiedro a lo largo de los últimos años y se ha mostrado convencido de que la nueva etapa que se abre en la Fundación de Cultura “será muy fructífera”.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente