Noticias


Dolz destaca “la dinamización que va a suponer para una mayor entrada de turismo” en la ciudad, con el consiguiente impacto en la economía local.
La Fundación Roberto Polo desembarca en la Iglesia de Santa Cruz con la exposición de Carolyn Marks Blackwood
09/01/2020
La Iglesia de Santa Cruz acogerá en este semestre una exposición fotográfica de la Fundación Roberto Polo que supone “el comienzo del desembarco” de esta colección en Cuenca. Lo ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante el desayuno informativo que han mantenido responsables del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación con los medios de comunicación.
Se trata de la muestra de la artista estadounidense Carolyn Marks Blackwood, expuesta hasta este mes en Toledo, y que supone “el arranque de una nueva exposición en la ciudad y de la dinamización que va a suponer para una mayor entrada de turismo y de gente que venga a visitar la exposición fotográfica de esta afamada artista”.
Implica además el inicio de la nueva andadura de la Iglesia de Santa Cruz como espacio expositivo para la ciudad. En este sentido, el primer edil ha anunciado que la semana que viene vendrá Roberto Polo a la ciudad y junto con el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, visitarán este espacio, aunque “ya nos ha avanzado que está encantado” con él.
Tal y como ha subrayado tanto el alcalde, Darío Dolz, como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, es la primera acción de la Fundación Roberto Polo en Cuenca, antes de la llegada de parte de la obra del coleccionista. Una gran exposición que, al igual que sucedió con las muestras de Weiwei y Bill Viola, contribuirá al incremento del turismo en nuestra ciudad y, con ello, a un impacto importante sobre la economía local.
La muestra fotográfica de Carolyn Marks Blackwood lleva por título ‘The Story Series (2013-2017) y está compuesta por 60 fotografías de gran formato con las que acentúa el contenido de las imágenes, como paisajes naturales bajo la tormenta, en las que nunca aparece la figura humana, o carreteras de trazado incierto.
Carolyn Marks Blackwood es una artista polifacética que llegó a la fotografía tras una dilatada y premiada carrera en el cine como guionista y productora, ganadora de hecho de un Oscar y un Bafta por ‘La Duquesa’.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente