Noticias


El Ayuntamiento de Cuenca acoge la presentación de la 59 Semana de Música Religiosa
Los Premios Honoríficos SMR 2020 recaen en Andoni Sierra y la Orquesta Barroca de Friburgo
24/02/2020
El Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la presentación en la ciudad de la 59 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), sobre la que el alcalde Darío Dolz ha valorado la calidad de su programa y el compromiso de la institución con este evento.
Un acto en el que se ha dado a conocer el fallo de los Premios Honoríficos SMR 2020 a la defensa y divulgación de la música religiosa en las modalidades de individual y de agrupación, que han recaído en Andoni Sierra y en la Orquesta Barroca de Friburgo.
En el acto, presidido por el primer edil y con la presencia también del concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, han estado también la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la delegada de la Junta en la provincia, Marian Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; y el director de la Semana de Música Religiosa, Cristóbal Soler, entre otros.
Entre las propuestas, el estreno mundial Altera Bestia para soprano solista y 16 instrumentos del compositor y Premio Nacional de Música, Jesús Torres; se mantendrá la colaboración de RTVE, siendo en esta ocasión su orquesta sinfónica la que interprete la reciente Sinfonía Concertante de Miguel Franco; o el recital del pianista Eduardo Fernández en el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.
Johann Sebastian Bach seguirá presente en el festival con la monumental Pasión según San Mateo y Georg Friedrich Handel tendrá presencia con la interpretación del oratorio La Resurrezione, a cargo del decano Ton Koopman y sus conjuntos, la orquesta y coro barroco de Ámsterdam.
También se suman las conmemoraciones del V centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano con un concierto del grupo barroco La Folía dirigido por pedro Bonet.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente