Noticias


Se trata de una nueva ventana virtual con la que el Ayuntamiento de Cuenca quiere acercar las artes escénicas a los conquenses.
El Teatro Auditorio estrena canal de YouTube
15/05/2020
El Teatro Auditorio de Cuenca ha estrenado canal de YouTube, una nueva ventana virtual con la que el Ayuntamiento pretende acercar el teatro, la música, la danza, el circo… y en general todas las artes escénicas a los conquenses mientras no se abran las puertas de este gran escenario.
El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, explica que “estos meses de confinamiento han demostrado la importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de acercar la cultura a la ciudadanía, por eso mientras no se den las circunstancias para volver a abrir nuestro Teatro Auditorio queremos abrir esta ventana para que la emoción del arte llegue a todas las casas”.
A través del enlace https://www.youtube.com/channel/UCI4fngheTtK_j0MaOoHBycA/featured se puede acceder a este canal, que se inaugura con un vídeo de Santiago Torralba con imágenes de algunos de los espectáculos que se han podido disfrutar en el Teatro Auditorio. En él se lanza un mensaje de deseo de volver a abrir las puertas de este espacio “porque amamos la cultura y porque la cultura es nuestra seña de identidad”.
En él se irán incluyendo mensajes y actuaciones de artistas de diferentes ámbitos, algunos cuya presencia estaba prevista y fue suspendida con motivo del estado de alarma y otras que se irán sumando en el tiempo.
Este canal se complementa con el ya existente de la Red de Bibliotecas Municipales (https://www.youtube.com/user/bibliocuenca), que se inauguró con la lectura virtual de El Quijote y al que se han añadido ya el vídeo que refleja el resultado de los perfiles que se abrieron en Facebook, Twitter e Instagram durante el confinamiento con fotos tomadas desde las ventanas, dibujos y cartas de los niños…; así como la conferencia ‘Cuenca y las comunidades’, de Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad, que se incluye en el V Taller de Historia de Cuenca organizado por la Biblioteca Municipal de Cuenca y cuya cita presencial tuvo que suspenderse con motivo de la emergencia sanitaria.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente