Noticias


También ha dado el visto bueno a la solicitud de la Junta de Comunidades de intervención en el acondicionamiento interior de la Torre de los Hurtado de Mendoza, dentro del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca aprueba el proyecto para la reparación del muro y sustitución del colector de la calle Canónigos
29/07/2020
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado en su sesión de este martes el proyecto de reparación del muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimentos en la calle Canónigos, que asciende a la cantidad de 250.000 euros.
Asimismo, ha dado el visto bueno a la solicitud de la Junta de Comunidades de intervención en el acondicionamiento interior de la Torre de los Hurtado de Mendoza, dentro del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
Finalmente, este órgano ha resuelto la concesión de subvenciones para la rehabilitación en el Casco Antiguo de Cuenca de cuatro edificios, tres viviendas y un local comercial, por un total de 56.283,24 euros, con cargo al presupuesto de la convocatoria 2018.
A continuación se ha celebrado el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha aprobado la Cuenta General y Liquidación del Presupuesto de 2019, que previamente había sido objeto de informe de auditoría favorable por parte de la Intervención General de la Administración del Estado. También se ha aprobado la propuesta de presupuesto de explotación y capital a integrar en el Avance de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y la actualización del Plan de Objetivos, al haberse visto afectado por la crisis sanitaria.
Igualmente, se ha tomado conocimiento del seguimiento del Plan Estratégico de Subvenciones y de las actuaciones de control sobre el Consorcio. Y se ha informado de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración, en diciembre de 2019, así como de la actividad del Consorcio tanto en lo que respecta a ejecución de obras como a concesión de subvenciones y otras actuaciones.
El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha celebrado este martes su segunda sesión del año 2020 en modalidad mixta -presencial y por videoconferencia- bajo la Presidencia de Darío Dolz Fernández, presidente del Consorcio y alcalde de Cuenca, y con la asistencia de Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general del Ministerio de Hacienda en sustitución de la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y vicepresidenta primera del Consorcio; Mª Ángeles Martínez Hernández, delegada en Cuenca de la JCCM en representación de esta institución como vicepresidencia segunda del Consorcio; y los vocales Jesús Manuel Gómez García, subsecretario del Ministerio de Fomento; Elena Carrasco Valero, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Cuenca; Miguel Ángel Valero Tévar, diputado provincial; e Isidoro Gómez Cavero, concejal del Ayuntamiento de Cuenca; así como el secretario, Luis Mariano Moreno Rivilla; el asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz; el responsable de control, Luis M. Marín Ruíz; y el gerente, Daniel León Irujo.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente