Noticias


Los miembros del Consejo Municipal de Integración han conocido este documento que detalla la total accesibilidad del sistema. También se han presentado los Presupuestos Participativos, eligiendo este órgano a Leticia Contreras, de Alcer, como su representante en la Mesa.
El estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas contempla sistemas para personas con discapacidad visual o auditiva
06/10/2020
Los miembros del Consejo Municipal de Integración han conocido el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo, resolviendo en este encuentro sus dudas de la mano del alcalde, Darío Dolz, y del redactor del documento, Pablo Garrido. Un acto en el que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; y los delegados provinciales de Bienestar Social y de Fomento, Amelia López y José Ignacio Benito, respectivamente.
De este modo, durante la presentación se ha destacado que se trata de un sistema totalmente accesible, contemplando sistemas para personas con discapacidad visual o auditiva. Asimismo, está previsto que pueden utilizarlo quienes tengan dificultades de movilidad o vayan en silla de ruedas, pues se incluye la opción de unir varios peldaños para que haya espacio suficiente en estos casos.
El primer edil ha recordado que el proyecto de accesibilidad al Casco va unido a otras medidas de movilidad en la ciudad en las que ya está trabajando el Consistorio, pues “buscamos una solución global con el objetivo de dar todas las facilidades tanto a los conquenses o visitantes que suban a nuestra zona histórica como a los vecinos del barrio que quieran bajar al centro”.
El Consejo Municipal de Integración ha podido conocer también el proceso de Presupuestos Participativos, mostrando un gran interés en presentar proyectos al mismo para sus colectivos integrantes, tanto de forma individual como a través de las distintas asociaciones; cuestiones que podrán hacer efectivas hasta este viernes 2 de octubre, incluido este día, en que finaliza el plazo de presentación de proyectos.
Precisamente este órgano ha elegido a su representante en la Mesa de Presupuestos Participativos, que será Leticia Contreras, de Alcer. Cabe recordar que esta Mesa funcionará como grupo motor de la ciudad y que estará formada por el alcalde, los concejales de Participación Ciudadana y de Hacienda, un representante por cada grupo político municipal, personal técnico, el presidente de Favecu y un representante de cada uno de los Consejos Municipales.
En cuanto a las funciones de esta Mesa de Presupuestos Participativos, son entre otras coordinar e impulsar el proceso, dinamizar y promocionar la participación de asociaciones y vecinos, hacer un seguimiento de las propuestas realizadas por la ciudadanía y supervisar o proponer los cambios que consideren adecuados a lo largo de las diferentes fases.

anterior Anterior imprimir Imprimir