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El concejal Adrián Martínez ha explicado la experiencia dentro del foro organizado por esta entidad sobre ‘Herramientas para la implementación y mejora de políticas de infancia’.
Los cortes puntuales de tráfico en los colegios suscitan el interés de Unicef
08/10/2020
Las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Cuenca de cortes puntuales de tráfico en las rutas de entrada y salida de los colegios para ampliar el espacio de padres y alumnos y, con ello, su seguridad frente a la Covid-19 han suscitado el interés de Unicef, que ha incluido esta experiencia local en su foro ‘Herramientas para la implementación y mejora de políticas de infancia’.
El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de esta decisión, consensuada con equipos directivos, la Fampa y las Ampas, señalando que “nos han transmitido una aceptación generalizada a estos cortes de tráfico, pues permiten mantener la distancia interpersonal y, además, los menores corren un menor peligro ante la no presencia de vehículos”.
Eso sí, ha explicado que “siempre hemos hablado de un sistema vivo que se fuera adaptando a las necesidades que nos fueran transmitiendo los sectores implicados y, como tal, seguimos en contacto con ellos y trabajando para incluir sus demandas”.
El edil del ramo ha recordado que los cortes se están produciendo de 8,45 a 9,15 horas, durante la entrada de los niños, y de 13,45 a 14,15 horas, coincidiendo con la salida de éstos, y ha agradecido la colaboración de Policía Local y Agentes de Movilidad en el control de los espacios.
Experiencia que Martínez ha trasladado esta mañana al participar en la ponencia ‘Experiencias municipales: Planificación urbana con enfoque de infancia’, dentro del citado foro de Unicef y enmarcado en la implantación del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.
Entre los objetivos de esta jornada indican desde Unicef la capacitación a los municipios en lo que respecta a políticas de infancia para que conozcan, promuevan, implementen, tomen decisiones informadas y apliquen los derechos de la infancia en su trabajo a nivel local. Asimismo, ofrecer herramientas que ayuden a los gobiernos locales a mejorar sus políticas de infancia y las intervenciones que realizan.
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