Noticias


Este paseo por las diferentes escuelas que componen la colección permanente del Museo del Prado ha sido inaugurado hoy por el presidente de Castilla-La Mancha junto con el alcalde y podrá visitarse hasta el 26 de abril en el Parque de San Julián.
‘El Prado en las calles’ llega a Cuenca mostrando una selección de sus obras pictóricas más emblemáticas
31/03/2021
‘El Prado en las calles’, exposición fotográfica que muestra algunas de las obras pictóricas más importantes de la principal pinacoteca española, ha llegado a Cuenca tras haber recorrido otras ciudades de Castilla-La Mancha. La muestra, de carácter itinerante y al aire libre, es fruto de un acuerdo entre el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola, y podrá visitarse hasta el 26 de abril en el Parque de San Julián.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ha inaugurado hoy junto con el alcalde, Darío Dolz, en un acto en el que han estado también presentes el director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, y el director de Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana Sánchez.
La muestra está conformada por algunas de las obras más representativas de la emblemática pinacoteca y se presentan a escala 1/1, es decir, a tamaño real; por eso, ajustándose a las medidas de los soportes expositivos, de algunos cuadros tan sólo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle.
De este modo, la exposición constituye un paseo cronológico por las diferentes escuelas que componen la colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del XX.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente