Noticias


Daniel Broncano es director de ‘Música en Segura’, gestor cultural y Premio Innovación en Cultura 2017 de la Fundación Contemporánea. Se presenta como “un gestor que busca la excelencia artística, la programación innovadora, la apuesta ferviente por el poder de la música clásica para toda la sociedad y el éxito de cada proyecto cultural”.
La Fundación de la SMR de Cuenca nombra al gestor cultural Daniel Broncano como nuevo director artístico
15/07/2021
La Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha nombrado, en el seno del Patronato que ha celebrado en la mañana de hoy de forma telemática, al gestor cultural y músico Daniel Broncano como nuevo director artístico de la muestra.
Daniel Broncano es director de ‘Música en Segura’, gestor cultural y Premio Innovación en Cultura 2017 de la Fundación Contemporánea. Se presenta como “un gestor que busca, en todo momento, la excelencia artística, la programación innovadora, la apuesta ferviente por el poder de la música clásica para toda la sociedad y, como consecuencia, el éxito de cada proyecto cultural”. 
Ha sido fundador, director gerente y artístico de ‘Música en Segura’ de Segura de la Sierra (Jaén); director artístico de la ‘Semana de Música Antigua’ de Álava. Ha trabajado en Reino Unido y Holanda como gestor cultural dirigiendo, por ejemplo, Wavelength, festival de música clásica y ciencia en la ciudad holandesa de Leiden.
En concreto, mantiene una amplia red profesional con contactos en muchos ámbitos musicales y culturales, con lazos de colaboración con orquestas, directores, solistas y destacadas instituciones de la música a nivel internacional. Desde 2018 forma parte también de la directiva de Festclásica, Asociación de Festivales de Música Clásica de España.
Además, ha coordinado proyectos artísticos como profesional independiente para el Ayuntamiento de Madrid o la Diputación de Jaén. Esto le ha hecho, señala, “adquirir una visión global con amplia experiencia en planificación, organización, negociación, contratación, ejecución, gestión presupuestaria y de personal, así como un liderazgo conciliador de equipos”.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente