Noticias


• Esta licenciada en Historia del Arte por la UCLM, vinculada al museo desde sus inicios, ocupa este cargo tras la jubilación de su predecesora.

• Entre los objetivos que persigue la nueva responsable están preservar este recurso museístico con el “concepto original” con el que lo concibió su creador Gustavo Torner.

El Espacio Torner cuenta ya con nueva directora-gerente, Marta Moset
11/01/2022
El Espacio Torner, cuyo Patronato preside el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, cuenta ya con nueva directora-gerente, Marta Moset, tras la jubilación de su predecesora, Fuencisla Zomeño, a quien el primer edil ha agradecido su trabajo a lo largo de los últimos años.
Marta Moset, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), lleva vinculada desde siempre al mundo del arte en la ciudad de Cuenca y en concreto, desde sus inicios, al Espacio Torner. Y es que comenzó su vida laboral en este museo desde su inauguración en 2005, formando parte de su personal, y desde entonces desarrolla por completo su trabajo en el mismo.
El objetivo principal planteado en su proyecto de plan de gestión de este recurso museístico es “preservarlo con el concepto original que su creador Gustavo Torner desarrolló, así como incentivar de manera enérgica e intensa el arte en general y la figura del emblemático artista en particular como uno de nuestros mayores tesoros patrimoniales”.
Además, añade, “pretendo impulsar la apertura y el acercamiento del Espacio Torner a la sociedad, particularmente a la conquense, y desarrollar su vertiente educativa buscando la manera de generar en el visitante la búsqueda del conocimiento”.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente