Noticias


* El IES Fernando Zóbel celebra este concurso desde el año 1985 en memoria del gran artista con el objeto de fomentar y apoyar la creación en el campo de las artes plásticas entre los jóvenes talentos de la región.

* La exposición, que se ha inaugurado esta tarde de la mano del alcalde, la directora del centro y los coordinadores del certamen, se puede visitar hasta el 26 de junio.

La Casa Zavala acoge una muestra con las obras premiadas y los carteles de cada edición del Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel
12/05/2022
La Casa Zavala acoge desde hoy y hasta el 26 de junio todas las obras galardonadas que se conservan del Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel que organiza desde el año 1985 el instituto del mismo nombre, así como los carteles de cada edición. Esta tarde se ha inaugurado la muestra de la mano del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la directora del IES Fernando Zóbel, Gloria Morillas; y los profesores y coordinadores del certamen, Sara García y Salvador Bernet.
El objetivo de este certamen, que se celebra en memoria del gran artista, tiene por objeto fomentar y apoyar la creación en el campo de las artes plásticas entre los jóvenes talentos de nuestra región, admitiendo obras de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, y estableciendo diferentes categorías en función de la edad de los participantes, que abarcan desde los 12 a los 30 años.
Cabe señalar que este certamen, que como se ha apuntado está organizado por el IES Fernando Zóbel, cuenta con diversos patrocinadores para la dotación de los premios como son Georgina y Alejandro Padilla Zóbel, sobrinos del pintor; y la familia Pérez Madero. Asimismo, colaboran el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, así como la empresa ‘Aceites Benalba’ que dirige el profesor Javier Benito Huete.
Los organizadores han agradecido en el acto, además, la colaboración desinteresada de muchas personas e instituciones, como es el caso del jurado que está formado por representantes de los distintos patrocinadores y por destacadas personalidades del mundo artístico local, concretamente la familia Pérez Madero, el Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, un profesor/a de Secundaria, un/a artista local y el ganador o ganadora de la edición anterior del certamen.
Igualmente, se ha hecho una mención especial a Rafael Pérez Madero, representante de la familia Padilla Zóbel, y al artista, editor y coleccionista Antonio Pérez, que casi desde su origen y durante muchas ediciones ha apoyado este certamen.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente