Noticias


El evento, que se celebra este miércoles 23 de noviembre, contará con la actuación de once alumnos de los conservatorios de Grado Profesional de la región de diversas especialidades instrumentales, de manera que el primer clasificado será el representante de Castilla-La Mancha en la Fase Final.
El Teatro Auditorio acoge la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha del 21º Intercentros Melómano
21/11/2022
El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ acoge este miércoles 23 de noviembre, a partir de las 17,00 horas, la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha del 21º Intercentros Melómano -Premio de Interpretación para Solistas- en su categoría de Grado Profesional. Un evento patrocinado por este recurso del Ayuntamiento de Cuenca que contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre, y cuya entrada es libre hasta completar aforo.
Serán un total de once los alumnos de los conservatorios de Grado Profesional de la región que participen, de diversas especialidades instrumentales: violín, violonchelo, flauta travesera y fagot. El primer clasificado será el representante de Castilla-La Mancha en la Fase Final del concurso, que tendrá lugar el día 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante – ADDA.
En esta Fase Final participarán los 17 representantes autonómicos, que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica como la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o la Orquesta Juvenil Europea de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.
El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo, creada en el año 2002, para fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, de manera que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente