Noticias


La concejala de Turismo, Marta Tirado, lo ha presentado en Fitur como inicio del homenaje al “artista que marcó un antes y un después en el panorama cultural y artístico de la ciudad”.
El Ayuntamiento comienza la celebración del Año Zóbel con el rompedor vídeo ‘Cuenca, profunda fascinación”
28/01/2024
El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado la celebración del Año Zóbel con el vídeo ‘Cuenca, profunda fascinación’ que se ha presentado hoy en el marco de Fitur y con el que “empezamos a celebrar los cien años del nacimiento de Fernando Zóbel, artista que marcó un antes y un después en el panorama cultural y artístico de la ciudad”, ha destacado la concejala de Turismo, Marta Tirado.
Tirado ha explicado que el eslogan del vídeo “utiliza palabras del propio Zóbel para homenajear a quien tanto hizo por la ciudad que lo adoptó”.
En su presentación la concejala ha incidido en que “hemos pretendido romper con lo anteriormente establecido y renovar la visión y la imagen de una ciudad que amplía su foco artístico hacia todo tipo de públicos, incluido el público joven, mediante un lenguaje virtual fresco y dinámico”.
Especial mención ha hecho al Museo de Arte Abstracto Español, apuntando que “su forma de plantearlo rompió con lo establecido hasta entonces”, y a la Fundación Juan March, en tanto en cuanto se trata de “un espacio museístico fundamental gracias a la visión y el empeño de Zóbel”.
Marta Tirado ha resaltado finalmente que en el vídeo se recopilan “los ingredientes que hacen que Cuenca sea un destino turístico atractivo y asequible que seduce y atrae a gente de todo el mundo”, como son la cultura, el deporte, la gastronomía, el ocio, el patrimonio, la artesanía, el paisaje o la aventura.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente