Noticias


• El Centro Cultural Aguirre acoge este acto por el 8M a partir de las 19:00 horas, que consistirá en la presentación por parte de Paquita Sauquillo del documental de Jacobo Echeverría-Torres y posterior proyección, culminando a las 21:00 horas con el concierto ‘Stabat Mater’ por Ensemble QNK.Ópera y el grupo vocal Agalma.

• El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, se enmarca dentro de la programación organizada por Consistorio, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno y UCLM.

La abogada y activista defensora de los Derechos Humanos Paquita Sauquillo presenta hoy el documental ‘Mujeres olvidadas’
08/03/2024
La prestigiosa abogada laboralista y activista defensora de los Derechos Humanos Paquita Sauquillo conduce el acto por el 8M que se celebra hoy a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Aguirre. Concretamente presentará el documental ‘Mujeres olvidadas’, de Jacobo Echeverría-Torres, que habla de la situación de las mujeres españolas en el primer tercio del siglo XX, reivindicando su importancia y valor.
A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Stabat Mater’ por Ensemble QNK.Ópera y el grupo vocal Agalma.
El acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, se enmarca dentro de la programación organizada por Consistorio, Diputación, Junta de Comunidades, Subdelegación del Gobierno y UCLM.
Paquita Sauquillo formaba parte del primer despacho de abogados laboralistas de España, en el que se produjo la conocida como “matanza de Atocha” y en la que uno de los asesinados fue su hermano Javier. Muy activista en el asociacionismo por los Derechos Humanos, ha sido diputada de la Asamblea de Madrid, senadora y eurodiputada. Es presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y participante activa de la Fundación Alternativas.
El documental ‘Mujeres olvidadas’, de Jacobo Echeverría-Torres, recupera los nombres de varias mujeres en el difícil escenario social, cultural y político de España durante el primer tercio del siglo XX, quienes reivindicaron un espacio que se vio iluminado con la llegada de la Segunda República y cercenado por la Guerra Civil, que supuso un retroceso total en sus derechos y libertades.
El acto culminará con el concierto ‘Stabat Mater’, de Giovanni Battista Pergolesi, a las 21:00 horas de la mano de Ensemble QNK.Ópera y el grupo vocal Agalma, con Carlos Lozano como director y Pedro Pablo Morante como director invitado.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente