Noticias


‘El último confín: Los Sami del Norte de Europa’ se proyectará en los Cines Odeón Cuenca a las 20:30 horas, siendo la entrada libre y gratuita. Si las dos entregas anteriores trataron sobre los Inuit del Oeste de Groenlandia y los Ayoreo del Chaco Paraguayo, en la nueva se explica la historia y vida actual de los Sami, pastores de renos que aún mantienen su herencia cultural y su identidad indígena milenaria en el Ártico Europeo.
El 13 de junio se estrena la tercera entrega de la saga documental de Santi Domínguez y Dorian Sanz sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores
04/06/2024
El jueves 13 de junio se estrenará la tercera entrega de la saga documental sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores del mundo, dirigida y producida por ARES Arqueología y Patrimonio Cultural y por DOJO producciones, marcas conquenses del arqueólogo Santiago Domínguez y el cineasta Dorian Sanz, y en la que colabora el Ayuntamiento de Cuenca.
Se trata de ‘El último confín: Los Sami del Norte de Europa’ y el estreno será en los Cines Odeón Cuenca (C/ Tarancón) el citado jueves 13 de junio a las 20:30 horas acompañado de una charla debate, siendo la entrada libre y gratuita.
Si las dos entregas anteriores trataron sobre los Inuit del Oeste de Groenlandia y los Ayoreo del Chaco Paraguayo, en la nueva se explica la historia y vida actual de los Sami, pastores de renos que aún mantienen su herencia cultural y su identidad indígena milenaria en el Ártico Europeo.
En esta ocasión acompañan a Santiago David Domínguez, doctor en Historia y Arqueología, y a Dorian Sanz, cineasta, el antropólogo Alfonso Antolínez, veterano en expediciones por el Ártico Americano y por el Norte de Europa y Asia. Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por Sergio Bascuñana y el documental está locutado por Pablo Ibáñez y Heather Gold.
El objetivo de esta saga documental, explican sus directores y promotores, es mostrar la vida pasada y actual de los últimos grupos cazadores, recolectores y agricultores, y pastores incipientes que aún existen en el planeta para que no se olvide su tradición milenaria.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente