17/10/2024
Tras algo más de seis años, Romero Sequí vuelve a colgar su obra en el Centro Cultural Aguirre dentro del programa ‘Días de Arte Conquense’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por Carlos Codes, que podrá visitarse desde el 17 de octubre al 26 de noviembre.
Presenta en ella una amplia muestra antológica en obras y tiempo, con su habitual técnica de pintura rápida, figurativa e informal, de gran fuerza e intensidad, espontánea, muy variada en motivos y temáticas, donde abundan los paisajes urbanos, personajes históricos, retratos y también figuras y rostros conocidos que salpican, con aire pop, una amena muestra que no dejará indiferente al espectador.
Nacido en Cuenca, ciudad donde trabaja junto con Sevilla, es de formación completamente autodidacta, no habiendo recibido nunca instrucción artística o plástica alguna. Ha sido cartelista de la Semana Santa de Cuenca y Huelva, de la Feria y Fiestas de San Julián y de las fiestas de San Mateo en dos ocasiones, y ha anunciado otros eventos tanto de su ciudad como de otras.
Cuenta en su haber con numerosas exposiciones individuales, antes y después de su dedicación profesional a la pintura hace ahora una década: Catedral de Cuenca, Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, Sala Iberia, antigua Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real, Ateneo de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla y dos docenas de muestras en espacios de Cuenca, Albacete, Sevilla, Alicante y Lorca (Murcia).
Cuenta con obras en las iglesias de El Salvador y San Esteban en Cuenca, en la Cancillería de la Orden de Malta en Madrid y, en Sevilla, en el Monasterio de Santa Rosalía, el Rocío de la Colegial del Divino Salvador, la Esperanza de Triana, Palacio Guardiola (hoy Cámara de Comercio), Cruz Roja, etc.
Tiene además una docena de obras en Estados Unidos (cuatro en Nueva York, tres en Nueva Jersey, dos en Virginia, colección Brent Bozell III), una en Melbourne (Australia) y otras en México, Suiza y Andorra.
|